miércoles, 23 de abril de 2008

ES BUENO EMPEZAR GANANDO

FRATELLI 50 - DEPORTIVO CROATA 63
VICTORIA CON SABOR A POCO
Empezó el Torneo Apertura de la Liga Porteña, ahora es por los puntos, por el ascenso, no somos un equipo de la B y vamos a demostrarlo todos los sábados de esta primera mitad del año.
Debutamos en Yupanqui - gran cancha (primero por las medidas) - contra Fratelli -ex jugadores de Pinocho - y con bastante humo en el ambiente.

De arranque el equipo salió a comerse al rival, un primer cuarto a toda marcha: 2 de 4 en triples, 8 de 13 en dobles, más tres libres, para cerrar 25 a 18 con tres pérdidas y 5 recuperos; así y todo hubo errores defensivos que Eduardo mandó a corregir para el segundo, el resultado: nos marcaron el primer punto recién a los 5 minutos, pero bajamos la efectividad en ataque: nada de 3 en triples, 5 de 12 en dobles, más 4 libres para cerrar 14 a 6, pero con muchas pérdidas: 7 y descansar con una diferencia de 15
El segundo tiempo siguió al ritmo del 2º cuarto: muchas pérdidas (8), efectividad 1 de 3 en triples, 5 de 13 en dobles más 3 libres para estirar la ventaja: 16 a 10 y 55 a 34 al comienzo del último parcial.

Y acá viene la crítica: nos salimos del partido, lo dimos por ganado antes de terminar: regalamos 9 pelotas, tiramos 10 tiros de los cuales embocamos 4, no hubo actitud de juego, no hubo ganas, y así se le falta el respeto al propio equipo y más que nada al rival. No podemos ser displicentes, tenemos la capacidad de cerrar el juego con altura y no perdiendo el cuarto 8 a 16 porque total llevábamos 21 de ventaja. Si sabemos que podemos marcar más de 80 y terminamos con 63, quiere decir que fallamos, y no por mérito del rival: por sobrarlo, y eso es una falta de respeto.

La formación: Goyo (4), Luciano (13), Gustavo (8), Román (5), Daniel (2)(x)(fi), Jadran (0), Seba (3), Diego (3), Mauro (4), Facu (5), Luka (2), Carlos Masullo (14).

Los destacados: primero Luciano, buena efectividad y regularidad; Gustavo bajó 7 rebotes y marcó 8 puntos, ya le vamos a pedir el doble doble; y Goyo - abonado de la sección - sólo por la tapa que metió en el tercer cuarto debería ser la figura.

Los nuevos: Mauro se va soltando, es juvenil y ahora va mostrando jerarquía. En su categoría se va a destacar mucho más (me gustaría verlo con Luquitas Caligiuri); Carlos Masullo, fue el goleador del equipo, pero me quedó debiendo, parecía acelerado (7 pérdidas), tiene que dar más, le exijo más porque tiene calidad de jugador.

El resto bien, sólo bien, pero ya nos conocemos, en cualquier momento llenan la canasta, no?

No hay comentarios: