lunes, 28 de abril de 2008

OTRO TRIUNFO

SE VA CONSOLIDANDO EL EQUIPO
PAMPA'S BASQUET CLUB 61
DEPORTIVO CROATA 77
A PASO FIRME
Y pasó Pampa's también, segundo partido adentro y nos quedan 4 más en la zona de clasificación. Por la forma de organización, si queremos asegurarnos el ascenso, hay que ganar todos los partidos. De los 7 de la zona clasifican los cuatro primeros, arrastrando a la segunda fase los puntos obtenidos en los partidos entre ellos. Después nos cruzamos con los 4 equipos de la zona B2 y jugamos solamente contra ellos. Lo mismo hacen los de las B3 y B4. Los dos primeros de cada una de estas zonas (campeonato 1 y 2) deberían ascender a la A, al margen de jugar semis y finales por el trofeo B.
El caso es que si perdemos 1 partido en la clasificacion y hay un ganador de la otra zona que gana los 6, arrancamos terceros en la segunda fase, o sea que perder un partido en la zona es como perder 2 partidos.
Bueno, nos quedan Oper Pro y Benito's (los vimos el sábado y son ambos ganables), Acadé (jugamos en el verano y les ganamos por 30, igual no hay que confiarse) y Ameghino (el rival a vencer). Quedan cuatro finales y hay que ganar todas.

El partido del sábado fue a nuestro ritmo, o sea que lo dominamos de principio a fin. Cuando aceleramos hicimos más de 20 por cuarto, cuando defendimos no nos marcaban (el segundo cuarto nos hicieron 7 puntos en el último minuto veinte, antes los mantuvimos en cero). Si podemos combinar el ataque del primer cuarto (24) y la defensa del segundo (-7) no nos para nadie.
La progresión fue 24-17, 41-24, 63-40, 77-61.
El punto flojo siguen siendo las pérdidas: 19, pero se compensaron con los 17 recuperos individuales y las 12 pelotas que Pampa's nos regaló.

Igual a algunos les estuve comentando lo que serían nuestros promedios: por partido tenemos alrededor de 90 posesiones y en promedio marcamos un punto por avance. De ahí hay que empezar a restar las pérdidas y vamos a lograr como resultado el puntaje final. Esto es en promedio, si mejoramos la efectividad o tomamos más rebotes en ataque, tenemos chance de sumar más por avance, digamos que podríamos llegar a 1,1, 10% de mejora significa 9 ó 10 puntos más en el partido. Me encantan las matemáticas, no mienten.
Entonces podemos hacer 2 cosas, por un lado cuidar la naranja para que el avance termine en tiro, y por el otro entrenar para que suba la efectividad.

Las actuaciones el sábado fueron bastante parejas, destaco a Carlos como goleador con 21 y solo 3 pérdidas (una fue alevosa). Todos los demás anduvieron mejor que el partido anterior. La posibilidad de tener plantel completo tiene sus pros y contras: La buena es que tenemos recambio, no estamos tan pendientes de las faltas y los faltazos, la mala es que el que quiera ser goleador/reboteador/etc. tiene poco tiempo en cancha. En resumen el pro es por el equipo y la contra es individual, y como el ascenso es para el equipo, nos quedamos con ese pro.

FORMACION: Goyo (5), Luciano (14), Gustavo (9), Daniel (4)(x), Carlos (21)(fi), Seba (6), Diego (3), Román (3), Mauro (6), Facu (2), Luka (4).

El próximo fin de semana están programando un partido para los juveniles, así se van conociendo y preparando para el segundo semestre que van a tener que jugar por los puntos.

No hay comentarios: