lunes, 19 de mayo de 2008

PRIMER CAÍDA

No se puede ganar siempre, pero por lo menos hay que tratar de ganar siempre. Y eso es lo que hicimos el sábado ante un rival que nos superó en estado físico y por momentos en el juego.

DEP. CROATA 51 - OPER PRO 54

El partido se dió como estaba previsto, duro, durísimo desde el inicio. Parejo, punto a punto. Perdimos el primer cuarto 12 a 19, ganamos el segundo 12 a 10, el tercero 16 a 11 y perdimos el último 10 a 14.

No busquemos excusas, sí explicaciones. Ante la suspensión (injustificada a mi criterio) de Román, toda la carga del armado recayó sobre Goyo durante los 40 minutos, con el desgaste físico que esto implica. Estuvimos flojos en el porcentaje de libres 14 de 36 significa 38% de efectividad. Muchísimas pérdidas: 28. Esto es lo que tenemos que mejorar de nuestra parte.

Después hubo factores que influyeron sobre los dos equipos: el reloj de posesión era de 30 segundos, la iluminación me pareció pobre, los aros eran nuevos pero rígidos y era la primera vez que jugamos en CIRSE.

Otro tema que influyó fue el arbitraje, no es una novedad, cuando un árbitro quiere tener más protagonismo que los jugadores termina desvirtuando el juego y el espectáculo. El partido se planteó con marcas duras, pero leales, se jugaba punto a punto, y con el valor agregado de dos equipos que defendían sus invictos. Entonces el trabajo de los árbitros debía ser el de tranquilizar el partido, pero hicieron todo lo contrario, lo agitaron cobrando cualquier contacto. Y ojo que no los estoy tildando de parciales, porque los chicos de Oper Pro se quejaron tanto como nosotros.

La formación: Goyo (7), Luciano (4), Diego (8)(xx), Gustavo (8)(x), Daniel (2)(x)(fi), Jadran (0), Seba (3), Facu (6)(x), Luka (0) y Carlos (13)(x).
Lo del celo de los árbitros por cobrar todo (y un poco más) se notó en que terminamos con 4 jugadores con 5 faltas y uno expulsado.

Destacados: Todos, nadie arrugó ni esquivó el choque.

Ahora nos queda prepararnos mejor, entrenar para pelearla de atrás y lograr el objetivo del ascenso. Pero antes hay que ganar el próximo partido - vs. Acadé -

No hay comentarios: