miércoles, 19 de septiembre de 2007

AMIGOS EN BUENA LEY

Hubo más comentarios sobre el partido del domingo, pero hay uno en especial que merece estar publicado en este espacio y no escondido en el pequeño link de los comentarios, transcribo textual:

Sr.Mirko: quien le escribe es la esposa de un jugador del Club Atletico Social Bernal Oeste, querí­a contestar y con respeto, por lo publicado en el blog que les pertenece, con referencia al partido jugado el dí­a domingo 16/9, estoy de acuerdo que aveces las cosas se van de las manos, pero hay que reconocer que muchas veces se cobra mal (arbitros), o hay un poco de exajeración en las caí­das (jugadores) y todo esto conlleva a que uno se salga de las casillas. No quiero decir con esto que se justifique la violencia, pero me parece que no fue para tanto, y mucho menos me parece que pongan en duda, los resultados que pusieron como ganador al equipo del CASBO, ya que con mucho merito lograron dichos resultados y no con amenazas a nadie como declaró usted en la publicación. Yo, concurro a todos los partidos y mas de una vez mi marido termino lesionado, con moretones por todos lados, al igual que mucho de sus compañeros y no por eso puedo catalogar a ningun equipo de violento, ya que este es un deporte de contacto. La verdad es una pena que cuestione el "porque gana el CASBO" desmereciendolos de esa forma, son todos padres de familias, trabajadores, gente que lucha por valores que se estan perdiendo, como la de cuidar el club del barrio, el club que los vio crecer. Esa es la razon por la que ganan, y por el esfuerzo de cada martes ir a entrenar y otro tanto es cuestion de suerte, el juego es así­, hoy se gana mañana se pierde, uno no puede saber cuando te toca.
Lo saludo cordialmente: Alejandra

Paso a responder:
En primer lugar le pido disculpas al CASBO, porque no fue mi intención ofender a la institución de ninguna manera, es más todos mis contactos con el club fueron de los más cordiales.
En segundo lugar quiero aclarar que mi descontento, tristeza y bronca es por la acción de amenazar al juez y por la equivocada (in)acción del mismo. Ni siquiera tengo nada en contra de Fernando Tubio, sino contra el acto que cometió. Para mí siempre fue claro pero quizás mi expresión no lo fue.
Y en tercer lugar estoy de acuerdo con que éste es un deporte de contacto, que se juega fuerte, y que los arbitrajes no son de lo mejor, pero, como en todos los juegos, hay reglas que cumplir. Nosotros, por más amateur que sea esta Liga, nos comprometimos a cumplir el reglamento de la FIBA, de la CABB y del código de penas. Ese es el límite, el "salirse de las casillas" está penalizado. (Art. 106, inc. e, codigo de penas CABB)
Y también está penalizado el dirigente que no informe incidentes que se produzcan antes, durante o después de los partidos (Art. 132, inc. c, codigo de penas CABB), y el árbitro que no cumple con sancionar e informar incidentes (Art. 86, inc. a, Art. 87, inc. b.2 y 3, Art. 90, inc. c, codigo de penas CABB).
Para terminar, quiero que mi equipo juegue la mejor liga de basquet amateur, y para que ésta sea la mejor hay que construirla sobre bases firmes y sanas. La seriedad y la transparencia sólo la podemos lograr entre los 14 clubes que la componemos.
Mirko

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le agradezco que haya contestado mi comentario, y quiero decirle que no siempre es bueno seguir las reglas al pie de la letra, porque estariamos hablando de robots, de mentes programadas, y no de gente movida por sentimientos.Pero tiene toda la razon, en que son ustedes los 14 equipos que conforman la liga, los que tienen que ponerse de acuerdo, para que las cosas sean justas para todos,los jugadores que piensen en jugar lo mas limpio posible, y LOS ARBITROS, QUE SEAN IMPARSIALES PARA TODOS POR IGUAL, ES ESO LO QUE UN DIA VA A PROVOCAR LA PELEA ENTRE ALGUN CLUB Y SERIA UNA LASTIMA!!!!Si estamos hablando de amor a este deporte, de hacer resurgir valores que se pierden entre todos se puede lograr.
Una vez mas lo saludo atentamente :
Alejandra