lunes, 17 de septiembre de 2007

CADENAS SUELTAS

Vistos los comentarios del comentario anterior me gustaría dejar clara y escrita mi posición y la del Club Deportivo Croata.

Primero: Somos un club nuevo, muy nuevo. Todavía no cumplimos un año. Lo integramos deportistas y ex deportistas, más almas voluntariosas, que queremos intentar hacer las cosas bien.
Segundo: Creemos en el amateurismo y en que se puede practicar deporte por amor al deporte.
Tercero: Sabemos que para competir, en cualquier disciplina, hay reglas que respetar y obligaciones que cumplir, y
Cuarto: que somos humanos y podemos equivocarnos.

Por todo esto es que expreso mi tristeza por lo que pasó en el partido de anoche entre nuestro equipo de basquet y el del Club Atlético y Social Bernal Oeste, porque no se cumplieron las reglas del juego que aceptamos antes de iniciar la competencia. Y que no se me malinterprete: no vamos a pedir la anulación del partido, ni los puntos, ni nada por el estilo.
Lo único que queremos es que no vuelva a pasar lo que pasó. Queremos que el torneo termine bien, que se respeten los reglamentos que prometimos aplicar y respetar.
Que la Liga de Basquetbol Regional del Sur se fortalezca, que perdure y que sea un referente a la hora de hablar de basquet amateur.
Soy conciente que esta Liga también está en sus comienzos y que todavía no tiene la estructura necesaria, pero está en manos de todos los clubes que la integramos promover la aplicación de las reglas de juego.
Si todos tomamos la decisión de darle seriedad al torneo (y acá ya no pienso solamente en el aspecto disciplinario, sino en cumplir el fixture, pagar la cuota mensual, cumplir los horarios de los partidos, presentar las listas de buena fe, presentar planilleros y oficiales de mesa, canchas en las mejores condiciones posibles, etc.), va a ser una fiesta para todos. Pero si vamos dejando pasar "cositas y cadenas sueltas", seguiremos sumidos en la mediocridad más absoluta y todos, todos nos vamos a perjudicar por igual.
Mirko Hasenay
Presidente del Club Deportivo Croata

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No fue un bochorno,ni una tristeza ni se mancho la pelota,fue simplemente un partido de basquet entre dos equipos que querian ganar.Lamentablemente paso lo que comentas en el iciso cuarto.

mirko h dijo...

y por eso me remito al inciso tercero y además me subordino a las reglas, que caigan sobre mí si las quiebro.
Mirko

Anónimo dijo...

Uds si le ganan a alguien, es por los jugadores (robados) como tantas otras cosas a CASBO.